¿De qué manera afecta el mantenimiento al Marketing Digital?
Hay diferentes aspectos que directamente o indirectamente afectan al marketing digital, por tanto, ¿se tienen que tener en cuenta? Efectivamente, sí. Algunos de ellos son los siguientes:
En primer lugar, el diseño de la web. Este tiene que estar actualizado, ya que si un usuario entra en nuestra página y detecta alguna cosa que no le acaba de convencer o simplemente no es atractiva, el porcentaje de rebote de nuestra web aumentará significativamente. También afectará a la estructura de la web, de manera que las estructuras de nuestro diseño se pueden ver afectadas.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta otro aspecto muy importante cómo es la estrategia SEO onpage. Google tiene que entender de qué trata nuestro sitio web, ¿no? Pues los usuarios también, por eso es importante que el tiempo de carga de la página sea el menor posible (la velocidad importa).
Finalmente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, la experiencia del usuario (UX), la seguridad, facilitarles el proceso de compra, influirá de manera positiva en tu marca. Si un usuario entra en nuestro sitio web y ve que está desordenado, el contenido desactualizado, seguramente decida abandonar la página. Es por eso, que hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de desarrollar las estrategia de cara a los usuarios. Como por ejemplo: que no sea fácil navegar por la página, textos e imágenes sin sentido…